Usted está aquí

Nosotros del fotógrafo Simon Vansteenwinckel en Concepción

Nosotros continúa su gira por Chile. Tras haber sido exhibida en 2021 en el Palacio Baburizza de Valparaíso, en la Universidad Católica del Maule en Talca e inaugurada en presencia del artista y su esposa en Santiago en agosto 2022, la muestra fue presentada en Concepción el jueves 23 de marzo 2023.

Las 32 fotos cuentan el viaje de un año del fotógrafo, su esposa y sus tres hijas, a Chile, país de origen de su esposa Carolina. La selección fue realizada por el artista y la curadora Verónica Besnier.

 

Nosotros se presenta en Concepción en la Sala David Stitchkin de la Universidad de Concepción. Después de Los Últimos Carboneros de Cuba de Stéphane Noel, presentada en 2020, esta es la segunda exposición fotográfica belga francófona que se presenta en esta universidad. El público penquista podrá visitar esta bella obra fotográfica, gratuitamente, hasta el 20 de mayo.

 

Esta inauguración se inscribe en el marco de las celebraciones de la Francofonía y de las actividades organizadas por la Representación Valonia-Bruselas con sus socios francófonos en Chile. La inauguración fue también la ocasión para que el Sr. de Lannoy, Embajador de Bélgica en Chile, presentara al nuevo Cónsul Honorario de Bélgica para las regiones del Maule, Ñuble, Biobío y Araucanía, el Dr. Maximiliano Figueroa, profesor de la Universidad de Concepción y profesor visitante de la Universidad de Lieja. Cerca de sesenta personas, colaboradores de la Representación Valonia Bruselas a nivel cultural, académico, económico e institucional, estuvieron presentes en esta actividad.

 

La prensa local dio buena cobertura a la presencia de esta muestra en la capital de la Región del BioBio, a través de artículos en la prensa escrita (diario EL SUR) e intervenciones audiovisuales en la radio de la UdeC y en el canal de televisión universitario TVU.

 

Según lo previsto, la exposición continuará su recorrido por otras ciudades de Chile en los próximos meses.

 

Creditos fotograficos: Yasmina Riquelme